Lo que hay que saber para la venta de un Inmueble

Publicidad: ¿En que medios será publicada el inmueble?
Seleccionamos los medios más aptos de acuerdo a la propiedad. Los medios de mayores resultados son los gráficos: publicaciones de diarios y revistas locales, revista inmobiliaria "EXPO Clasificados", Internet, cartelera inmobiliaria, folletería en caso de emprendimiento, y uno de los medio que mejores resultados esta dando es el de la recomendación "boca a boca" generado por nuestra amplia cartera de clientes.

Plazo para alquilar o vender: ¿Se puede estimar el tiempo preciso?
No es correcto dar una estimación del tiempo que una propiedad está en cartera porque cada propiedad tiene características diferentes y por lo tanto no se puede generalizar. Grillo e Hijos puede realizar un análisis de su propiedad y estimar en cuánto tiempo se puede vender o alquilar su propiedad de acuerdo con las características particulares de la misma, de la demanda en el mercado actual y de la experiencia adquirida en inmuebles de similares características.

Autorización de venta o alquiler:

¿Por qué es necesario firmarla?
La autorización de venta o alquiler es un documento que se firma entre el propietario y Grillo e Hijos donde se autoriza a la inmobiliaria a efectuar el ofrecimiento de su propiedad por un período determinado, y donde además se establece cuál es el precio de venta o alquiler de la misma, cómo va a ser la forma de pago y los honorarios a pagar, siendo esta práctica un requisito legal.

Plazo de duración:
Por lo general, nosotros exigimos un plazo de autorización de 120 días. El requerimiento se fundamenta en la necesidad de tener un ámbito de negociación no acotado por el tiempo y que nos permita desplegar nuestras tareas de promoción con comodidad. Con relación al plazo de la misma, su duración se basa en que para este tipo de operaciones, se necesitan plazos para presentar el producto, contactar los posibles interesados, y los gastos de inversión publicitaria y material de promoción son importantes y requieren de tiempo para ver los resultados.

Renovación de autorización:
Dentro de la autorización que usted firma se deja establecido que si con una anticipación no inferior a los quince (15) días previos al vencimiento de la presente, no se manifiesta fehacientemente la intención de no prorrogar por un nuevo período la autorización, la misma queda automáticamente renovada en idénticas condiciones y plazo.

¿Qué documentación debo presentar para poner mi propiedad en venta o alquiler?
Debe presentar la documentación que acredite titularidad de dominio sobre el inmueble a ofrecer (escritura pública), planos aprobados de construcción si los posee y documento de identidad.

¿Por qué es conveniente que Grillo e Hijos tenga la exclusividad en la comercialización de mi propiedad?
Porque garantiza prolijidad, seriedad y transparencia en el ofrecimiento, manejo de la información y conducción de las negociaciones, no dando lugar al “doble dialogo” o a especulaciones derivadas del manejo paralelo de negociaciones.. Asimismo, nosotros ofrecemos una política de comercialización amplia, ya que nuestra prioridad está en el interés del propietario, es por eso que todos nuestros ofrecimientos son compartidos con colegas que nos puedan aportar potenciales clientes, sin ocasionarle al propietario mayores gastos.

¿Qué comisión cobra Grillo e Hijos por la comercialización de mi propiedad?
En termino general la comisión que se cobra en el caso de venta es del 3% y es variable en el caso de alquiler ya que depende de varios factores: posibilidad de que el propietario deje la propiedad en administración (cobro de alquileres por la inmobiliaria), valor del inmueble, renovación de alquiler o nuevo alquiler, entre otros.

¿Quién se hace cargo de los costos de la publicidad de mi propiedad?
Todos los costos de publicidad y promoción que se utilizan para promover la comercialización de su propiedad son asumidos por Grillo e Hijos.